La importancia de la web para PyMEs y emprendedores.

El mundo digital hoy es una realidad que la vivimos plenamente desde la cotidianeidad: móviles cual extensiones de memoria de la vida social y laboral; y esto tienen mucho que ver con las redes sociales o las comunidades virtuales, piedras angulares de una movida que sólo tiende a evolucionar.

A través de las laptops, tabletas, o bien las PC de escritorio de toda la vida, prácticamente disponemos de completas estaciones virtuales adaptadas al rubro particular del emprendedor, sea en modo freelance, sea en modo relación de dependencia. Un claro ejemplo es la incipiente esfera de tele-trabajadores activos en cualquier frente laboral imaginados.

El ámbito digital es también entretenimiento evasivo de las cargas del diario vivir: videos, música en streaming, podcast, e-books, audiolibros, etc; el mercado digital es amplio. Internet hoy en día es un ecosistema en el que tener presencia de calidad ya es un imperativo mayor, si es que queremos vender productos y servicios a nuestros prospectos digitales.

En este contexto, la tecnología toma vital importancia para tomar las riendas del propio destino de PyMES y emprendedores. Las herramientas de trabajo están al alcance de unos cuantos clicks, pero evidentemente por quienes puedan accionarlos con criterio y fundamentos sólidos. Para ello es necesario contratar o tercerizar profesionales que ayuden a conseguir eficientemente las metas y objetivos empresariales.

En este sentido, un stio web ayuda a comparar precios, productos o a concretar ventas. A grandes rasgos este es su uso más habitual, sin embargo, y lo más importante, ayuda a establecer credibilidad a la empresa dotándola de una adecuada presencia dentro del rubro o nicho de mercado elegidos. Y más aún, en internet no hay distinciones de escala y esto es uno de los motivos que tienden a nivelar a PyMES con multinacionales.

Lo único que se necesita es un mínima inversión en hostings, dominios o algún CMS; y lo aún más imprescindible: el capital humano, pero al servicio de la creatividad y los conocimientos técnicos necesarios para diseñar un plan de identidad digital. Y todo ello a su vez alineados con los objetivos del potencial cliente.

 

Consultas

Factory Web

Todos los derechos reservados | 2019
Consultas

Please publish modules in offcanvas position.