Instagram desmiente

Instagram desmiente que su algoritmo favorezca los semidesnudos

Instagram ha desmentido oficialmente que su algoritmo muestre en mejor posición a los usuarios de fotografías que incluyen semidesnudos de cuerpos tanto de hombre como de mujer, en detrimento de otro tipo de contenidos.

La explicación que ha ofrecido la compañía en su cuenta oficial de Comunicación en Twitter después de que se popularizasen las conclusiones de un informe elaborado por AlgorithWatch.org en el que se aseguraba, tras estudiar 2.400 fotografías en la red social, que su algoritmo priorizaba los contenidos de hombres y mujeres semidesnudos con buen cuerpo, por lo que estas imágenes lograrían mucho mayor alcance de forma natural que si fuesen fotografías con otro contenido.

Instagram ha publicado un hilo de tres tuits en el que afirma, categóricamente, que lo que señala el informe «no es verdad». Asegura la compañía que su algoritmo tiene en cuenta los intereses del usuario, los contenidos publicados desde la última vez que se conectó al perfil y otras muchas variables, a la hora de ordenar los contenidos que se muestran a cada uno.

Asegura Instagram que la muestra del estudio es «extremadamente pequeña» y eso contribuye a que los resultados puedan ser parciales. Además, recuerda la compañía que cuanto más se interactúa con un tipo de contenido, más se muestran en las primeras posiciones imágenes de este tipo, por lo que eso puede explicar que a quienes participaron en el estudio le aparecieran más ese tipo de contenidos.

Instagram asegura que el estudio «no entiende cómo funciona el algoritmo de Instagram» y señala que en las próximas semanas, para evitar este tipo de malentendidos, publicará más información sobre las variables que se tienen en cuenta, así como recomendaciones sobre lo que se debe y lo que no se debe hacer en la red social para lograr más alcance con las publicaciones.

Image

Info por email

Seguinos

Ubicación

Misionero Klein 354, Argentina - Chaco

Escribinos

+54 3624 077840 | +54 3624 621102
Facebook Ads
Google Ads
Todos los derechos reservados © 2020 Factory Web | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web